ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRABLES O LIBRE INSTALACIÓN

"Electrodomésticos ¿integrables o de libre instalación?"
A la hora de diseñar una cocina, son muchas las dudas que nos surgen. Una de ellas, se nos plantea cuando tenemos que elegir el electrodoméstico adecuado para el espacio que estamos diseñando.
Hoy nos vamos a centrar en explicarte detenidamente las diferencias que existen en un diseño de una cocina eligiendo un electrodoméstico integrable, y uno que no lo es.
Electrodomésticos de libre instalación
Son electrodomésticos que se instalan de forma aislada en cualquier hueco de la cocina.
Generalmente, en el caso de la lavadora y el lavavajillas, se colocan bajo la encimera para aprovechar el espacio quedando unificados dentro del diseño de la cocina. En el caso de frigorífico, normalmente se coloca a continuación de los muebles formando una columna.
Son los electrodomésticos blancos de toda la vida, aunque actualmente podemos encontrar otros acabados como acero inoxidable, negro o incluso en cristal de diferentes colores.


Electrodomésticos integrables
Son electrodomésticos que se fabrican sin puerta con el fin de que vayan integrados con el resto del mobiliario instalándoles una puerta del mismo diseño. De esta forma, quedan totalmente ocultos.
Se utilizan en diseños de cocina en los que se busca uniformidad, amplitud y limpieza.


¿Cuál elegir? Por lo general, encontrarás mayor variedad en electrodomésticos de libre instalación; pero todo depende del diseño de tu cocina para optar por unos u otros.
Nosotros te podemos ayudar y aconsejar para que tu elección sea la acertada en función del diseño y el espacio de tu cocina.
¡No te quedes con la duda y deja aconsejarte por los profesionales de Cocinas Muebles Criado!

Comentarios